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Un proyecto viable: Amuebla tu piso.
Comparto mi propuesta de aprendizaje por proyectos para el área de matemáticas con alumnos 3º de ESO.
En el póster que hay a continuación podéis acceder a la presentación y descripción del proyecto que propongo.
Es un proyecto para realizar en el área de matemáticas, al que se pueden añadir las áreas de tecnología y plástica... y cualquier otra que se os ocurra que pueda aportar ago y enriquecerlo.
La idea base es que los alumnos, organizados en grupos de 3 o 4 personas, distribuyan las funciones de las habitaciones de un piso al que "se van a ir a vivir juntos" y busquen los elementos necesarios para amueblarlo: mobiliario, electrodomésticos, elementos de decoración...
Todos los grupos cuentan con el mismo presupuesto y el plano de un piso de características similares.
Producto: Una vez hecha la selección tendrán que realizar una representación a escala del piso con los muebles que van a adquirir y elaborar un informe que refleje el trabajo realizado por cada componente del grupo.
Temporalización: "Amuebla tu piso" se llevará a cabo en clase durante una semana y media (4-5 sesiones). El plazo de entrega y presentación de los planos e informes será de tres semanas desde que se inicie el proyecto.
Recursos y materiales: A cada grupo se le proporcionará el plano de un piso con una escala gráfica. A partir de ahí serán ellos quienes deban buscar información sobre precios y medidas de los muebles.
Para empezar a elaborar la hoja de cálculo con el desglose del presupuesto necesitaremos acudir, al menos en una sesión, al aula de informática.
Amuebla tu piso
- Descripción
- Producto
- Elementos del currículo
- Fases (o tareas)
- Temporalización
- Recursos y materiales
- Socializar (otra entrada de este blog)
Descripción
En el póster que hay a continuación podéis acceder a la presentación y descripción del proyecto que propongo.
Es un proyecto para realizar en el área de matemáticas, al que se pueden añadir las áreas de tecnología y plástica... y cualquier otra que se os ocurra que pueda aportar ago y enriquecerlo.
La idea base es que los alumnos, organizados en grupos de 3 o 4 personas, distribuyan las funciones de las habitaciones de un piso al que "se van a ir a vivir juntos" y busquen los elementos necesarios para amueblarlo: mobiliario, electrodomésticos, elementos de decoración...
Todos los grupos cuentan con el mismo presupuesto y el plano de un piso de características similares.
Producto: Una vez hecha la selección tendrán que realizar una representación a escala del piso con los muebles que van a adquirir y elaborar un informe que refleje el trabajo realizado por cada componente del grupo.
Recursos y materiales: A cada grupo se le proporcionará el plano de un piso con una escala gráfica. A partir de ahí serán ellos quienes deban buscar información sobre precios y medidas de los muebles.
Para empezar a elaborar la hoja de cálculo con el desglose del presupuesto necesitaremos acudir, al menos en una sesión, al aula de informática.
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